Granada en Verano - Lugares Más Frescos para Combatir el Calor




Lo bueno es que por las noches suele refrescar bastante y se puede descansar bien para recuperar fuerzas después de todo un día de turismo por la ciudad.

Si puedes desplazarte fácilmente y no te importa alejarte un poco de la ciudad, te recomendamos que visites los pueblos blancos de la Alpujarra o hagas alguna excursión a Sierra Nevada, que tiene un amplio programa de actividades en verano.

En la ciudad, lo bueno es que el clima es seco, y el calor se lleva mejor cuando no hay humedad.
Aún así, debido al cambio climático, las olas de calor se repiten cada vez más.
Si aprieta el calor cuando estés visitando Granada, aquí te recomendamos los lugares más frescos para que puedas salir a disfrutar sin tener que dejarte la vida en ello.
La Alhambra en Verano: Cómo Disfrutarla Sin Calor

Lo bueno de la Alhambra es que gran parte de su recorrido incluye palacios y galerías interiores, donde se guarda muy bien el fresquito.

En la página del Patronato verás que existen varios tipos de visitas, consulta la Alhambra Nocturna y Alhambra Experiencias.

El Bosque de la Alhambra suele ser un lugar muy fresquito. Hay numerosas fuentes, acequias y una gran arboleda que protege del sol. Aprovecha y conoce los muchos secretos que esconde.
La Zona de Plaza Nueva: Historia, Sombras y Terrazas
Bien sabido es por todos los granadinos que en las noches de verano en Granada esta es la zona más fresquita, llegando a veces a ser necesaria la manga larga para poder sentarse en sus terrazas.
A lo largo del Paseo de los Tristes encontrarás numerosos restaurantes y bares con terraza, como el Huerto de Juan Ranas que se encuentra en un lugar ideal.
También podrías empezar la velada con una visita a los baños árabes que hay en la zona, para disfrutar luego de una estupenda cena en una terraza.

Lo bueno de visitar monumentos como la Catedral o la Capilla Real en el verano, es que en su interior la temperatura es muy agradable.
Estos antiguos edificios con muros de piedra gruesos no necesitan aire acondicionado. Disfrutarás más que nunca de tu visita, y puedes programarla para las horas de más calor.
El Río Genil: de Puente Verde a Pinos Genil
A lo largo de la antigua carretera de la Sierra hay un paseo paralelo al río que atraviesa parte de la
Vega de Granada, es conocido por los granadinos como la Fuente de la Bicha o la 'ruta del colesterol'.
En este delicioso paseo hay tramos con mucha vegetación y puedes meter los
pies en el río, verás la temperatura que tiene el agua que viene de
Sierra Nevada.
Las mejores zonas están ya casi llegando a Pinos Genil, así que quizás sea mejor
que uses el transporte público y no andes mucho si hace demasiado calor.
Recuerda que los autobuses urbanos de Granada
disponen de aire acondicionado y están adaptados para sillas de ruedas y carritos.
Consulta aquí qué autobus hace este recorrido.
El autobús tiene varias paradas a lo largo del camino, podrías bajarte en la última y andar
en dirección a Granada hasta que te canses.
En los Pinillos, última parada si vas en el autobús urbano, hay un merendero que podría ser un lugar ideal para cenar.
También, hay lugares muy fresquitos en Pinos Genil y solo está un poco más adelante en el camino. Puedes usar el autobús interurbano si no tienes vehículo propio.
Los restaurantes en este pueblo se encuentran muy cerca del río y bastante lejos de la ciudad. Si no refresca aquí en las noches de verano, en Granada será noche tropical.
Restaurante y Piscina El Guerra
No lejos de la ciudad, en la Vega de Granada, se encuentra este merendero tradicional
muy popular entre los granadinos.
Situado en Huétor Vega, El Guerra dispone de una piscina de gran tamaño y ofrece la posibilidad de
almorzar junto a ella.
Puedes comer aquí y refrescarte en las horas que el calor más aprieta.
La piscina abre de 11:00 a 19:00 y cuesta 10 euros de lunes a viernes.
Niños 6 euros (de 2 a 10 años).
El restaurante te ofrece la posibilidad de comprar menú y baño por 18 euros (de lunes a viernes).
Niños 11 euros (de 2 a 10 años).
Los sábados, domingos y festivos el precio sube bastante. Por otra parte, si entras después de las 15.30 baja casi a la mitad.
Los autobuses interurbanos que te
dejarán muy cerca y salen de la zona de los Escolapios - Virgen de las Angustias.
También hay piscinas de verano municipales, en Granada sólo una en la zona de Almanjáyar, y en varios pueblos del cinturón.
La Costa Tropical
Por último, no olvides que Granada tiene la playa muy cerca.
La costa está tan cerca de la ciudad que puedes ir y volver en el día sin hacer un gran esfuerzo. Se tarda aproximadamente 50 minutos.
En la estación de autobuses de Granada encontrarás muchos sevicios diarios con diferentes destinos en la costa de Granada. Lo más cercano para pasar un día es Salobreña.


He estado tres veces, y habrá más...
Me encanta incluso en verano, sus iglesias, santuarios son una hermosura.
Lo que menos me gusta la plaza en la que están los Reyes Católicos, hay comercios - bancos expantosos.
Precioso el bosque de la Alhambra, los diversos Cármenes.
Como sugerencia a todas nuestras ciudades más naranjos, azahares, galán de noche, budelia plantas qué perfumen nuestras ciudades. Hoteles con piscina.

Agosto en Granada es más caluroso que Julio. El calor del día puede ser intenso, las tardes y noches frescas ofrecen un alivio bienvenido.
Una tarde-noche por el Paseo de los Tristes es perfecta, especialmente si eliges uno de los restaurantes con vistas para cenar o disfrutar de unas tapas.
Por otro lado, no hay que olvidar el barrio del Realejo que tiene su propio encanto, con una mezcla de vida local, y una gran oferta de bares y restaurantes.

El verano en Granada es muy caluroso durante el día, pero las noches son frescas y agradables. Lo ideal es visitar la ciudad y pasear por el centro histórico por la tarde o noche, y aprovechar las horas más frescas del día para ir a la playa o explorar las montañas cercanas, como la Alpujarra o Sierra Nevada, donde el clima es mucho más agradable.
