Museos de Granada - Qué Ofrecen, Exposiciones, Horarios y Precios


Disfruta de un día especial en la Alhambra con una visita guiada


Aunque todo depende de los gustos y aficiones de cada persona y de si viajas con niños o no. El Parque de las Ciencias y el Museo Memoria de Andalucía, por ejemplo, son los museos familiares por excelencia.

Si va a quedarte en Granada el tiempo suficiente o ya concoces esos museos, te aconsejamos que visites otros museos de Granada no tan famosos, pero que tienen gran encanto y merece la pena visitar, como la Casa Museo García Lorca, la Casa de los Tiros o el Museo de San Juan de Dios.
Parque de las Ciencias

Casa de los Tiros

Museo del Sacromonte

Museo de la Alhambra

Casa Museo García Lorca

Museo San Juan de Dios

Museo de la Capilla Real

Museo Manuel de Falla

Museo de Bellas Artes

Museo Arqueológico

Memoria de Andalucía

Fundación Rodríguez Acosta

Fray Leopoldo y su Cripta

Monumentos de Granada

Puedes comprar un Bono Turístico o Granada Card para utilizar los autobuses urbanos de Granada y visitar muchos museos y monumentos de Granada gratis.
Al comprar el Bono Turístico puedes visitar los siguientes monumentos y museos de Granada: la Alhambra y el Generalife, la Catedral de Granada, la Capilla Real, el Museo de la Capilla Real, el Parque de las Ciencias, el Monasterio de San Jerónimo, el Monasterio de la Cartuja, el Cuarto Real de Santo Domingo y el Museo Casa de los Tiros, entre otros.
© Copyright •
GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.
Página Actualizada: 12 de Abril del 2025

Opiniones Sobre Museos de Granada
Museo del Sacromonte

Este pequeño museo es una buena manera de descubrir cómo era la vida en las cuevas en el pasado. Con la audioguía, las explicaciones son claras y ayudan a comprender mejor la historia de la zona.
Dentro de las cuevas puedes ver herramientas y objetos que se utilizaban en aquella época. Además, el entorno es muy agradable y las vistas son muy bonitas.
Pequeños museos de Granada

Los museos pueden no ser la máxima prioridad para los visitantes al principio, pero después de explorar los principales monumentos, se vuelven dignos de visita.
Mientras que los museos y galerías grandes como la National Gallery en Londres son comúnmente visitados, los pequeños museos locales ofrecen artículos únicos e interesantes que no se pueden encontrar en otros lugares.
Agradecimiento a la señorita que me acompañó

Al descubrir esta página he querido expresarles mi más profundo agradecimiento a la señorita que me acompañó en la visita almuseo.
No recuerdo su nombre (me lo dijo), pero su trato fué exquisito. La visita la realicé a finales de Junio. Gracias por su atención, volveré a visitarles.
